Top
Image Alt

Quiénes somos

Historia

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INAFOP), es un organismo dedicado a la capacitación de profesionales y técnicos de diversas áreas del conocimiento, que en primera instancia nace producto de la necesidad de educación de calidad y los avances tecnológicos que aumentan la brecha entre nativos e inmigrantes digitales. Fundado el año 2012, su casa matriz está ubicada en Edificio Victoria, calle Independencia 1725, oficina 211 B, en la ciudad de Valparaíso, Chile. INAFOP tiene por objetivo convertirse en un organismo de capacitación que logre satisfacer a sus clientes ofreciendo un servicio de capacitación amplio, innovador y de alta calidad.
El compromiso de INAFOP es mejorar y ampliar continuamente sus servicios de capacitación buscando siempre la innovación, mejores prácticas y la satisfacción total de nuestros usuarios, para situarse de este modo entre los mejores organismos técnicos de capacitación a nivel nacional.
Su fundadora es Claudia Gutiérrez Figueroa, quien junto a su equipo directivo dan inicio a este nuevo proyecto que incursiona en la modalidad presencial a partir de enero de 2018.

Misión

Estamos enfocados en promover el desarrollo de habilidades y competencias de diversas áreas profesionales, técnicas y de oficios, a través del uso de tecnologías de información y comunicación, con el fin de mejorar las prácticas laborales; así como asesorar de forma estratégica a nuestros clientes para alcanzar el éxito de los objetivos organizacionales y la optimización de sus procesos de trabajo

Visión

Nuestra visión es ser líderes en capacitación del talento humano, aunado a servicios de asesoría para gestionar sistemas de calidad, seguridad y ambiente, diseñados a su medida para el mejoramiento continuo de sus procesos de trabajo, buscando siempre la innovación y mejores prácticas mediante alianzas estratégicas con nuestros clientes y partes interesadas.

Política

Impartir capacitaciones y asesorías que permitan su aplicación inmediata, controlando los recursos, mejorando el desempeño del Talento Humano y los procesos de trabajo de nuestros clientes, contando con profesionales y relatores competentes para alcanzar los objetivos de calidad establecidos, logrando la satisfacción de nuestros clientes y partes interesadas pertinentes, mediante la evaluación y mejora continua del Sistema de Gestión de la Calidad.

Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema de Gestión de Calidad de INAFOP responde a los lineamientos del sistema de calidad basado en la norma chilena NCh 2728:2015, para demostrar nuestra capacidad de proporcionar consistentemente servicios de capacitación en cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, así como para poder apegarse de manera permanente a las características de los servicios que INAFOP desarrolla, en cumplimiento con los objetivos. De tal manera este Sistema contiene elementos que nos obligan a entregar a nuestros clientes, servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas, asegurando que cada actividad sea ejecutada en forma correcta, con la calidad necesaria en el tiempo esperado. Nuestra casa certificadora es SGS, quien ha certificado el Sistema de Gestión de Calidad desde nuestros inicios.

Claudia4

Claudia Gutiérrez Figueroa

Gerente General
Ingeniero Civil Industrial y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Magister en Ingeniería Industrial mención Gestión

Equipo Directivo

gabriela2

Gabriela Mallega Silva

Gerente de Marketing
Profesional en Gestión y administración de Empresas
Especializada en Gestión hotelera y turismo

luisa

Luisa Villamizar Tabares

Gerente de Operaciones
Técnico Superior Universitario en Administración de Empresas, mención organización y métodos
Diplomado en Seguridad, Higiene y Medio Ambiente

Paola

Paola Herrera Bravo

Coordinadora de cursos y diseño
Técnico Administración de Empresas
Diplomado Practitioner en Programación Neurolinguística