Top
Image Alt

Quiénes somos

Historia

El Instituto Nacional de Formación Profesional (INAFOP), es un organismo dedicado a la capacitación de profesionales y técnicos de diversas áreas del conocimiento, que en primera instancia nace producto de la necesidad de educación de calidad y los avances tecnológicos que aumentan la brecha entre nativos e inmigrantes digitales. Fundado el año 2012, su casa matriz está ubicada en Edificio Victoria, calle Independencia 1725, oficina 211 B, en la ciudad de Valparaíso, Chile. INAFOP tiene por objetivo convertirse en un organismo de capacitación que logre satisfacer a sus clientes ofreciendo un servicio de capacitación amplio, innovador y de alta calidad.
El compromiso de INAFOP es mejorar y ampliar continuamente sus servicios de capacitación buscando siempre la innovación, mejores prácticas y la satisfacción total de nuestros usuarios, para situarse de este modo entre los mejores organismos técnicos de capacitación a nivel nacional.
Su fundadora es Claudia Gutiérrez Figueroa, quien junto a su equipo directivo dan inicio a este nuevo proyecto que incursiona en la modalidad presencial a partir de enero de 2018.

Misión

Nuestra misión está enfocada a promover el desarrollo de habilidades y competencias de diversas áreas profesionales, técnicas y de oficios, a través del uso de tecnologías de información y comunicación con el fin de mejorar las prácticas laborales.

Visión

Nuestra visión es ser líderes en capacitación, reconocido por sus clientes a través del permanente compromiso con la calidad de su gestión y mejoramiento continuo de las actividades de capacitación, buscando siempre la innovación, mejores prácticas y la satisfacción total de nuestros clientes.

Política

INAFOP expresa en este documento su compromiso de asegurar la Calidad de las acciones de capacitación que ejecute, buscando la satisfacción de los Clientes. La Dirección considera esta Política como parte integral de los negocios que emprenda y por ello asegura su difusión, comprensión y cumplimiento en todos los niveles de la organización. Esta política, se fundamenta en los siguientes principios básicos:

  1. Cumplir con los requisitos acordados con los clientes, con el SENCE y con la legislación vigente.
  1. Asegurar la mejora continua de los procesos y actividades que desarrolla.
  1. Asegurar la rentabilidad, a través de la mejora en la eficacia y eficiencia de los procesos, reduciendo los costos y mejorando los ingresos.
  1. Cumplir con los objetivos establecidos para cada uno de las actividades de Capacitación en términos de costo, plazo y calidad.
  1. Asegurar que todos los empleados sean competentes para cumplir con sus obligaciones y responsabilidades y reciban la capacitación adecuada.
  1. Seleccionar y evaluar a proveedores que cumplan con los requisitos de nuestro sistema de calidad.
  1. Proveer los recursos necesarios para el cumplimiento de esta Política y de los Objetivos establecidos.

Sistema de Gestión de Calidad

El Sistema de Gestión de Calidad de INAFOP responde a los lineamientos del sistema de calidad basado en la norma chilena NCh 2728:2015, para demostrar nuestra capacidad de proporcionar consistentemente servicios de capacitación en cumplimiento de los requisitos de nuestros clientes, así como para poder apegarse de manera permanente a las características de los servicios que INAFOP desarrolla, en cumplimiento con los objetivos. De tal manera este Sistema contiene elementos que nos obligan a entregar a nuestros clientes, servicios que satisfagan sus necesidades y expectativas, asegurando que cada actividad sea ejecutada en forma correcta, con la calidad necesaria en el tiempo esperado. Nuestra casa certificadora es SGS, quien ha certificado el Sistema de Gestión de Calidad desde nuestros inicios.

Claudia4

Claudia Gutiérrez Figueroa

Gerente General
Ingeniero Civil Industrial y Licenciado en Ciencias de la Ingeniería
Magister en Ingeniería Industrial mención Gestión

Staff

Rusmary

Rusmary Gómez Ramírez

Ejecutiva Comercial
Docente de Educación Comercial
Especializada en Procesos administrativos, Contables y Sub-sistemas de Recursos Humanos

Texia

Texia Jara Matus

Gerente Administración – Finanzas
Ingeniera Administración Empresas Finanzas
Diplomado en Normas Internacionales de Información Financiera

Paola

Paola Herrera Bravo

Coordinadora de cursos y diseño
Técnico Administración de Empresas
Diplomado Practitioner en Programación Neurolinguística